Renombrar INFORMATICA a INFORMATICA Y TECNOLOGÍA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Renombrar INFORMATICA a INFORMATICA Y TECNOLOGÍA

Mensaje por ragnar131 el Jue Nov 20, 2008 5:16 pm

Me mola Ax, pasa que me da que se sigue sin librar de que sea difícil de encontrar, a ver que opinión merece.
Gracias Amidala! La verdad que con la espada láser que pareces portar en la foto... seguro que les dabas a más de uno ^^.
Confío en que se conseguirá solucionar todo de buenas maneras (y algún que otro administrador de páginas web cabreado que le dé por redireccionar Razz:P:P:P).

"Lo que no me mata me hace más fuerte"
Si eres legal, comparte || Por una informática Digna y Reconocida
Por la neutralidad de la red! Basta ya de tonterías!!

ragnar131
Tecnico Informatico Tinter@

Socio:: 0
Ocupación: Navaja multiusos

Mensaje por Amidala Skyguay el Jue Nov 20, 2008 5:19 pm

Buff!esque a mi las injusticias me repatean!!ojalá pudiese ir yo a la huelga,mecachis,porque aquí no hubo que si no.....Arggggjjj!!!!DEJÁDMELOS A MI!MI ESPADA LASER DARÁ BUENA CUENTA DE ELLOOOOS!!
no podrían contener mi ira!!!!

Baby,my heart goes with you

Amidala Skyguay
Berserker Tinter@
Berserker Tinter@

Ocupación: opositora

Mensaje por Ax-Vell el Jue Nov 20, 2008 5:29 pm

and the force is with you master amidala

Smile

Bueno sigamos discutiendo el titulo a ver lo que se les ocurre al pueblo. Smile

Ax-Vell
Warrant Officer Tinter@
Warrant Officer Tinter@

Socio:: 8
Ocupación: I.O. (Intelectual del Ocio)

Mensaje por jokin el Jue Nov 20, 2008 6:46 pm

solo queria comentaros queridos niños, que si el mundo estudiantil os parace patetico en cuanto a la respuesta de vuestros compañeros sobe temas que les afectan directamente, esperar a llegar al mundo laboral en el cual cada uno va a la suya y las traiciones estan a la orden del dia. A dia de hoy, me pregunto como es que existen los derechos laborales, quizas pueda ser porque hubo algunas personas con un poco de dignidad que tuvieron arrestos para luchar por cosas en las que creian.

y ya volviendo al tema de este apartado, mi propuesta de nombre para la seccion es: ESOS ENCANTADORES CACHARROS

http://www.flickr.com/photos/jokinkartoffen/
http://www.flickr.com/photos/jokinbm/
http://www.myspace.com/personajesdficcion

jokin
Consejer@ Mayor de la Trastienda Tinter@
Consejer@ Mayor de la Trastienda Tinter@

Ocupación: investigador de lo oscuro

Mensaje por Onox el Jue Nov 20, 2008 9:20 pm

ole, Ax, asi SI!!! ^^

y metiendome en el tema este de los informaticos... que ha pasado pues?! q es esa huelga q tanto se habla?! q sta susediendo?!

asias a quien me pueda contestar... y plis, sed lo mas simples posibles q me da q la respuesta... tendra lo suyo xD

Onox
Tinter@ Decepticon
Tinter@ Decepticon

Ocupación: telepi... pagan una mierda pero hay buen rollo entre los auxiliares ^_^

http://www.torrealquimista.blogspot.com

Mensaje por Ax-Vell el Jue Nov 20, 2008 10:12 pm

Simplemente desde la RITSI(tiene su pagina web y todo,asi que el que quiera saber más google), que practicamente la asamblea general, de consejos de estudiantes de informatica, siempre se ha intentado que los informaticos, los ingenieros tecnicos y superiores, tuvieramos derechos, y no intrusismo laboral, es decir, un colegio como dios manda, ahora mismo, un matematico puede hacer el trabajo de informatico, sea cual sea, con tal de programar todo vale.
Con el nuevo plan de Bolonia, que es la homolagacion a nivel europeo, nuestra carrera tiene muchos grises. es decir, que en otros paises no existe ingeniera en informatica.
Con lo cual hace que se tenga una puerta trasera muy grande, y los queridos telecos de las narices, puede ya reirse de nosotros todavia más, quitandonos mas curro.
Pero sobretodo el hecho de por fin se reconozca y se cobre, porque al fin al cabo, es lo que interesa, se cobre euros y no seamos mileuristas.
Pero me gustaria saber, si a los profes les afecta sus doctorados, me encantaria que les afectaria(si no eres doctor no puedes dar clase con el plan de Bolonia, ni ser funcionario claro), se movieran el culo, y no nos tomasen el pelo. Ellos estan bien agusto desde su sitio, no tienen que pelear, les da igual. Son un jodido cancer. Me uniere a ellos. Ya que otros chupan, yo tambien quiero.

Y si Jokin, ya conozco el percal laboral y llevo quemado varios años, pero bueno, siempre se saca cosas buenas, incluso de la carroña que tengo alrededor.

Espero aclararte algo Onox.

Una abrazo desde la sombra a mis queridos informaticos.

Ax-Vell
Warrant Officer Tinter@
Warrant Officer Tinter@

Mensaje por DoVi-KuN el Jue Nov 20, 2008 10:33 pm

Ax-Vell escribió:(si no eres doctor no puedes dar clase con el plan de Bolonia, ni ser funcionario claro)

Ax, err... esto no puede ser verdad... pq entonces, no habría casi profesores.. Licenciados conozco muchos, pero doctorados los puedo contar con los dedos de una mano... Y puede que me equivoque, pero seguro que extrapolando esto a nivel del país, la proporción no será distinta...

Tocará a 1 profe por 1000 alumnos! Ese dato tiene que ser erroneo, ya que hoy en día, mas del 50% de los profesores universitarios (y seguro que mas porcentaje aun) no son doctorados...

Un doctorado no lo saca cualquiera! Y menos aun se embarcan a ello...

DoVi-KuN
Black Tinter@
Black Tinter@

Ocupación: DIBUJERO, DISEÑATA, TECNICO EMBORRACHADOR DE HUMANOS EN EL SAROIA

http://bcry.wordpress.com

Mensaje por ragnar131 el Vie Nov 21, 2008 12:14 am

Como dice Ax, se pide reconocimiento (esto afecta a varios niveles y uno de ellos es el económico claro).
Hasta ahora, cualquiera hace el trabajo de informático (en general, hasta un primo mío que tras 5 años de ingeniería química, encuentra un curro en el que tras 3 meses de curso acelerado de C, curra de programador); pero... y dadas las incontables veces que vemos aquello de "error informático", ¿se tiene conocimiento de lo que se hace?
Tras varios años y debido a la velocidad con la que avanza, se cree necesario dar una visión ingenieril a la informática (esto... pues como un proyecto de un arquitecto, que tiene que tener unos cálculos, la selección de qué material es el más adecuado, por qué...), consiguiendo que la creación de un producto informático (desde software, hasta montar una red de ordenadores), pase por unas fases de estudio, en las que poco a poco, se abstrae el problema inicial, se diseña una solución adecuada y se implanta (pues vamos, como quien hace un puente) y claro está, cumpliendo fechas y ganando dinero (gestión de recursos).
Estas cosas hasta donde yo conozco, no se imparte en otras carreras (si, industriales tiene su fuerte baza en calidad, pero es demasiado genérico, lo cuál está bien para la evaluación de algunos proyectos, pero con la infor, pasamos a otros niveles y entiendo que en químicas, telecomunicaciones, pasará 3/4 de lo mismo).
Bueno, esto sería un poco lo que planteamos los informáticos, que queremos reconocimiento y un área de trabajo propia para que no venga cualquiera, haga el petacho para salir del paso y surja otro "error informático" (esto, a la hora de hacer un puente... no hay "error" que valga no? Pues lo mismo).
Vale, ahora el tema de la situación es España y Europa:
En Finlandia por ejemplo, los famosos colegios no existen. Tú puedes trabajar de lo que quieras (ahora, que la empresa verá si te coge o no claro) y se imparten diferentes ramas de estudio para que la gente, adquiera conocimientos en alguna de ellas (carreras). Pero eso de que "sólo nosequién puede hacer esto" o "sólo nosequién puede firmar lo otro" no es cierto (esta información la tengo sin comprobar, es lo que me dice un amigo que ha estado un año en Finlandia y según contaba allí las cosas funcionan de otra forma).
En España para ejercer de médico, tienes que haber estudiado medicina y estar colegiado en un colegio de médicos (colegios hay muchos, pero hay uno a nivel nacional, dato importante).
Lo mismo con las ingenierías, pero la informática no recibe este trato.
En un inicio, porque no estaba claro qué se iba a enseñar, en qué podría trabajarse ni nada por el estilo. Esto con los años ha cambiado y como todo el mundo necesita soporte informático, pues tienes un pastel muy goloso para cualquiera (porque total, ese pastel no pertenece a nadie).
Esa es una de las peticiones, regulación de la profesión (definir nuestras atribuciones profesionales), para no estar en desventaja frente al resto de ingenierías. Esto claro, hasta que se instaure el Proceso de Bolonia, que en principio, parece traer la situación que comentaba de Finlandia a España (aunque ya veremos cómo se hace aquí...).
Pero si miramos la situación de la informática, no tiene colegio a nivel nacional (representación, apoyo, informáticos colegiados...), los tiene en comunidades autónomas, pero no a nivel nacional, .
Para ello, se nos pide una enseñanza común. Vamos, que por que uno de Informática en Barcelona y otro en Almería, cuando llegan los CV al de recursos humanos (o quien tenga que ser), al menos sabe que los conocimientos que poseen (claro está, parte de ellos) son comunes (luego ya entra la experiencia, la curiosidad y demás cosas de cada uno). Esa... troncalidad es lo que podemos llamar competencias.
Y esa es la otra cosa que se pide, se presentan unas fichas con dichas competencias y se presentan al gobierno para que considere:
a) La informática como una ingeniería aparte.
b) Que se definan las competencias propuestas (esto lo hacen la unión de decanos de informática, que se llama CODDI pero que no me sé el nombre exacto, ya disculparéis ^^UU).
c) Una vez reconocida la carrera y definido "lo que sabe un informático", delimitar un área de aplicación para trabajar (atribuciones profesionales).

Bueno, esto... sería un resumencillo muy subjetivo. La verdad que llevamos tiempo con esto, ahora la información pulula, pero es muy mala, está muy repartida y muy poca gente conoce las cosas al dedillo (yo no soy uno de ellos).

Puedo recomendaros para los que estéis interesados, un enlace que hace un análisis bastante bueno (también saca sus conclusiones, que recordemos, son subjetivas, pero lo avisa ^^UU):
http://boloniaiifordummies.blogspot.com/2008/11/preguntas-y-respuestas.html

Espero no haberos calentado mucho la cabeza y en el mejor los casos, aclaraos algo.

Ax, lo de que si no eres Doctor no das clase, no tenía ni idea, pero = es así, porque en Dinamarca al menos, por lo que he visto, hay mucho doctor en informática.

"Lo que no me mata me hace más fuerte"
Si eres legal, comparte || Por una informática Digna y Reconocida
Por la neutralidad de la red! Basta ya de tonterías!!

ragnar131

Ocupación: Navaja multiusos

Mensaje por Amidala Skyguay el Vie Nov 21, 2008 12:28 am

es el rollo de siempre,si eres licenciado, molas y estás en el equipo de los guays,triunfadores y cobrando una pasta.
Si eres diplomado,te jodes y aguantas que te pongan a la altura de los de F.P,ciclos fómativos y hasta los puñeteros CCC y Ceac.
Eche o que hai

Pero ya vale,joder
(con perdón,es el cabreo) Evil or Very Mad

Amidala Skyguay
Berserker Tinter@
Berserker Tinter@

Mensaje por DoVi-KuN el Vie Nov 21, 2008 1:03 am

Pues ahora, mucho diplomado pasará a engrosar las filas de FP! XD... Pero weno, conozco mas FP2 con mejor sueldo que mas de un ingeniero! XD... Osea que... Siempre se necesitarán electricistas y cosas de esas...

Este país tiene demaisada "titulitis"... No es lo que "tienes", es lo que "sabes"...

Si no, la "enseñanza" se llamaría "titulanza", porque consistiría en conseguir un título... cuando lo que consiste de veras es en "enseñar", en "aprender"!

Nos han quitado el gusto pro el conocimiento, y lo han convertido en un elemento mas de compra-venta de este sistema capitalista... pseee...

Pero weno... Eche o que hai! (como dice Amidala) XD

DoVi-KuN
Black Tinter@
Black Tinter@

Mensaje por Amidala Skyguay el Vie Nov 21, 2008 1:19 am

no podría estar más deacuerdo contigo
Es bien triste como esta el sistema educativo ahora mismo

Amidala Skyguay
Berserker Tinter@
Berserker Tinter@

Mensaje por DoVi-KuN el Vie Nov 21, 2008 1:30 am

Amidala, veo que le has pillado mucho gustillo al ambientillo del foro! XD

DoVi-KuN
Black Tinter@
Black Tinter@

Mensaje por Ax-Vell el Vie Nov 21, 2008 9:23 am

Si queridos mios, una de las cosas que van implantar en Bolonia, es que los profes de universidad, deben ser doctores(por eso muchos ahora se lo estan sacando a velocidad del rayo)

Se debe instaurar un colegio de informaticos a nivel nacional.

Ax-Vell
Warrant Officer Tinter@
Warrant Officer Tinter@

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba