Renombrar INFORMATICA a INFORMATICA Y TECNOLOGÍA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Renombrar INFORMATICA a INFORMATICA Y TECNOLOGÍA

Mensaje por DoVi-KuN el Miér Nov 19, 2008 11:34 am

Propongo que la subsección INFORMÁTICA de la sección OTROS VICIOS pase a ser llamada INFORMÁTICA Y TECNOLOLOGÍA, para abarcar también la posibilidad de hablar sobre cosas geeks, gadchets, y aparatos electrónicos... vamos, de tecnología. Y digo esto, porque creo que INFORMÁTICO Y TENCNOLOGÍA van de la mano, siempre seuelen estar relacionados, pero a su vez, cada uno es un tema distinto...

Me parecería incorrecto hablar de TECNOLOGÍA en una sección que es SOLO de INFORMÁTICA, pero es que no existe una sección mejor...

Y tb creo que sería INCORRECTO convertir TECNOLOGÍA en una subsección de INFORMÁTICA, porque la INFORMATICA no abarca la tecnología.

Lo dicho, renombrarlo a INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA!

DoVi-KuN
Black Tinter@
Black Tinter@

Socio:: 0
Ocupación: DIBUJERO, DISEÑATA, TECNICO EMBORRACHADOR DE HUMANOS EN EL SAROIA

http://bcry.wordpress.com

Re: Renombrar INFORMATICA a INFORMATICA Y TECNOLOGÍA

Mensaje por Ax-Vell el Miér Nov 19, 2008 11:50 am

que tal.....

Nuevas ciencias informaticas al servicio de la técnologia.

O

Tecnologia informatica analitica espectral.

o

amigos del los informaticos no homologados,

o

Yo soy teleco y quite el puesto a un informatico que se cree llamar ingeniero.

o

I+D

^^

Ax-Vell
Warrant Officer Tinter@
Warrant Officer Tinter@

Socio:: 8
Ocupación: I.O. (Intelectual del Ocio)

Mensaje por Tinta el Miér Nov 19, 2008 12:01 pm

bien, por mi parte deacuerdo, lo dejo en manos de expertos Wink

irungo

Tinta
Master of the Universe Tinter@
Master of the Universe Tinter@

Ocupación: librero

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001266208669

Mensaje por kalebh el Miér Nov 19, 2008 3:45 pm

ax, llamale departamento I.T. Laughing

MUCHAS GRACIAS, YAS

:: Mai-e Fan Lover :: ::Ax-vell believer::
:: Dovi-kun padawan ::

kalebh
Alto Consejero de Ocio y Cultura Tinter@
Alto Consejero de Ocio y Cultura Tinter@

Ocupación: estudiante

Mensaje por Ax-Vell el Miér Nov 19, 2008 3:47 pm

juejejeje

Si lo habia pensando ^^

I.T. o I&T

Esto para rag

¬ I & T.

XDDDDDD

Ax-Vell
Warrant Officer Tinter@
Warrant Officer Tinter@

Mensaje por DoVi-KuN el Jue Nov 20, 2008 9:49 am

SERIEDAD SEÑORES!!!

Para ir con los tiempos.... llamale TELECO Y TECNOLOGÍA, sería mas akademicamente correcto!!! MUAHAHAHAHAHAH!!!

P.D: Ahora en serio... como decía una amiga en modalidad Maestro Yoda: "Hazlo o no lo hagas.. pero no me ralles...¬¬"

DoVi-KuN
Black Tinter@
Black Tinter@

Mensaje por ragnar131 el Jue Nov 20, 2008 10:05 am

Ax-Vell escribió:
Esto para rag

¬ I & T.

Jeje... hace tiempo que no veía referencias a la matemática discreta ^^.
De todas formas, entrando al posible significado subyacente... Ax tío, ayer no te ví en la manifa.
Los telecos no tienen la culpa de lo que les toque (al fin y al cabo, a caballo regalado no le mires el diente; que nos apoyasen en todo esto sería incluso echar piedras en su propio tejado, yo en su situación no creo que lo hiciese, sinceramente), ahora los telecos que están relacionados con los ministerios (quien dice relación, dice primos, sobrinos o el novio de mi hija que tiene una empresa que empieza a crecer), que en más de una ocasión, me creo que actúen de tecnócratas... si se pasan de listos en plan "que por pedir que no quede", terminarán consiguiendo efectivamente lo que tú dices Ax: ¬I & T, o ¬I & (T | IIND) siendo IIND cualquier variante de Ingeniería Industrial.

Como ayer gritábamos... "Porque uses el Nero, no eres Ingeniero".

Disculpad la brasa quejica, pero que me ha tocado la vena sensible ^^.

Por cierto, Sección IT me mola. Incluso y haciendo mención Geek al asunto IT Crowd (espero que no tenga copyright) o simplemente IT en crudo, o IT al desnudo!

1...

"Lo que no me mata me hace más fuerte"
Si eres legal, comparte || Por una informática Digna y Reconocida
Por la neutralidad de la red! Basta ya de tonterías!!

ragnar131
Tecnico Informatico Tinter@

Ocupación: Navaja multiusos

Mensaje por DoVi-KuN el Jue Nov 20, 2008 10:20 am

ragnar131 escribió:"Porque uses el Nero, no eres Ingeniero".

El Nero? Se os acabó la imaginación, eh? XDDD...

Nosotros deberíamos cantar la de "Por usar el Photoshop, no eres Diseñador" XDDDD..

Aunque el Photoshop es el puto programa que menos usas en Diseño, pero weno! Siempre usas programas vectoriales como Macromedia Freehand (ahora semi-extinto y de Adobe XD) y Adobe illustrator...

Os quejais demasiado! Al menos sois carrera universitaria! El Diseño Gráfico está en bastante peor situación que la informática en este país! Las titulaciones son NO HABILITANTES, amos, que cualquiera puede diseñar! Y este país es tan cazurro que no está dispuesto a pagar por diseño (y así le va, a la cola de todo) preifriendo que se lo haga "el sobrino de turno con el paint"...

Y QUE DECIR DE LA EDUCACIÓN! En España, la educación en Diseño Gráfico es pésima! No puedes aprender a diseñar en 2 años de FP ni de coña, y lo que hacen la mayoría de centros es contribuír a lo que se llama "El Gran Fraude del Diseño" en España... Es decir, dar una pésima calidad educativa, dar tres palmaditas al pobrecito de turno que no sabía muy bien donde se metía, y decirle: "Eres Diseñador!". Cobrarles por enseñarles a usar 4 programas en vez de darles teoría! Los porgramas se aprenden usándolos... la teoría no te la dan en ningún lado!

Los FPs de hoy en día no forma Diseñadores, forman Infógrafos y Preimpresores... Y si quieres aprendes diseño de verdad, prepara tu bolsillo para un saqueo de campeonato! Esto tampoco me parece bien, pq no todo el mundo puede (o quiere) pagar 3000 y pico euros anuales, y creo que la educación debería estar al alcance de todos...

Luego, te ve un diseñador aleman, suizo o aargentino... y se te mofa en la cara!

¿Por qué? Porque Diseño SOLO puede ser una carrera univesitaria, ya que todos los conocimientos necesarios lo requieren...

Pero weno, hoy en dia cualquiera se mete en plan autodidacta... Es como esos cirujanos estéticos clandestinos que lo unico que hacen es estropicios a la gente...

España es una vergüenza de país que lo unico que quiere es dinero seguro... Por eso no investigan, no invierten, no se arriesgan, no hacen nada de nada... Porque usan el planteamiento: QUE INVESTIGUEN LOS DEMÁS, QUE LUEGO YO ME APROVECHO DE ELLO! Y así nos va, que lo único bueno que tenemos es la gastronomia! XD

P.D: Yo es que al paso que vamos, como no cambie la cosa, me voy a vivir al extranjero... ¬¬

DoVi-KuN
Black Tinter@
Black Tinter@

Mensaje por ragnar131 el Jue Nov 20, 2008 10:52 am

Dovi... esto empieza a parecer un flame. Pero voy a hacer que rectifiques eso de "Os quejais demasiado! Al menos sois carrera universitaria!".

Edito por segunda vez, me he calentado un poquito y pido disculpas (sin ofender ni nada).
Sólo decirte Dovi, que lo de ser carrera o no... me da igual. Si seguimos pensando que "total, cualquiera puede hacer eso", seguiremos sufriendo las chapuzas características de este país.

ragnar131

Mensaje por Ax-Vell el Jue Nov 20, 2008 11:19 am

Ya esta chicos, se queda con I.T.

No estube amigo Rag, porque fui a buscar a mi madre a sus curro, una pena, pero me hubiera gustado que los nosecuantos informaticos,esos que ahora redivindican sus derechos, me hubiera gustado quenos hubieran apoyado cuando mis muchachos del consejo y yo,por aquel entonces, hubieran estado en las manifas que hicimos primero por la ESO y luego contra Bolonia(eramos 100 en todo el puto campus, con todas las facultades).

Ahora quejarse, me parece desorbitado, se tenia que haber regulado hace 10 años, antes de que pasaran esto.

Un saludo.

Ax-Vell
Warrant Officer Tinter@
Warrant Officer Tinter@

Mensaje por DoVi-KuN el Jue Nov 20, 2008 12:25 pm

ragnar131 escribió:Dovi... esto empieza a parecer un flame. Pero voy a hacer que rectifiques eso de "Os quejais demasiado! Al menos sois carrera universitaria!".

Edito por segunda vez, me he calentado un poquito y pido disculpas (sin ofender ni nada).
Sólo decirte Dovi, que lo de ser carrera o no... me da igual. Si seguimos pensando que "total, cualquiera puede hacer eso", seguiremos sufriendo las chapuzas características de este país.

Tranki, era mera ironía lo de "Os quejais demasiado! Al menos sois carrera universitaria!", solo que no se ha notado bien... Creeme, lo que quería decir es que entiendo perfectamente vuestra situación... Pero weno, al menos vosotros vuestro conocimiento lo teneis biene structurado dentro de una carrera, y lo que importante relamente en estos casos es SABER...

Nosotros ni eso, es un pokito triste... Además, no te disculpes por calentarte. Cualquiera no puede hacer cualquier cosa, porque si no, ¿para que está dicha formación? Pero weno, quedate con el consuelo de que siempre sereis mas dignos que nosotros! XD...

P.D: Argentina está hecha una puta mierda, y sin embargo, en temas de Comunicación Gráfica y Pulicitaria nos llevan años luz... ^_^... menuda birria de octava potencia mundial que somos XD... así no uqerían que Zapatero estuviera en el G20 XD

DoVi-KuN
Black Tinter@
Black Tinter@

Mensaje por ragnar131 el Jue Nov 20, 2008 12:38 pm

Dovi, no es consuelo tío. Las cosas que creémos que no están bien, hay que arreglarlas.
En cuanto a las disculpas... procuro no calentarme y a veces salto, pero weno, que tienes ese texto en un privado (si es que llega, porque desde ayer no me salen los privados de la bandeja de salida ¬¬).
Ax, te creo. Una pena que nunca en el transcurso de la carrera haya visto unanimidad, apoyo en estas cosas. Hace 2 años me dediqué a reunir firmas (fui hasta por los despachos de los profesores!) para la consecución de un colegio de ingenieros en informática a nivel nacional (Plataforma Ingenieros de Primera, seguro que te suena) y ni siquiera el representante del colegio de ingenieros de infor del país vasco se movía, yo le entragaba a él los tacos!! Los textos en castellano, los bajé de la plataforma, los traduje para que los de IA no se quejen, hice fotocopias y las colgué por toda la facu... y apoyo mínimo. Muy triste.
De todas formas, yo no voy contra Bolonia, el libre mercado laboral tiene sus puntos positivos siempre y cuando, la empresa tenga 2 dedos de frente a la hora de ver a quién contrata.
Quejarse ahora no está de más, hace unos años se había conseguido entrar en el proceso de regulación académica por una promesa, que una vez dividido el ministerio de educación y ciencia, no se cumplió.
Al final, sólo pedimos el mismo trato que el resto de ingenierías, hasta que se implante lo que se implante con el Proceso de Bolonia.
Spark estuvo, con silbato y todo!! ^^

ragnar131

Mensaje por Onox el Jue Nov 20, 2008 12:54 pm

por partes:

al tema decir q I.T. ... no se entiende ni ostias, quiero decir, q antes he estao buscando la seccion y he tardao en encontrarlo por las puñeteras siglas. Un simple informatica y tecnologia no valdria? al menos es mas eficaz y coño, no se anda sin rodeos...

en fin, mi opinion y experiencia personal.

lo segundo, Dovi , te voy a tirar de las orejas!

Dovisaurio escribió:Nosotros deberíamos cantar la de "Por usar el Photoshop, no eres Diseñador" XDDDD..

Aunque
el Photoshop es el puto programa que menos usas en Diseño, pero weno!
Siempre usas programas vectoriales como Macromedia Freehand (ahora
semi-extinto y de Adobe XD) y Adobe illustrator...

como q es el q menos se usa? te dire q la imagen siempre esta y estara presente en el diseño y que no todo se consigue via vectores. Para un trabajo q requiere usar imagen en pixel siempre usaras el photoshop, tanto si es solo para ajustar el tamaño. y creo q en este aspecto es tan util y necesario como el freehand o illustrator. Lo que pasa es q segun que trabajo puedes usar uno mas que el otro (yo para hacer el trabajo de pagoa trate mas el trabajo en photoshop que en freehand por el tipo de trabajo, por ponerte un ejemplo)

Estoy de acuerdo con la frase esa, pero por otro lado... si eres ya capaz de usar esos programas y hacer carteles, trabajos y demas... no eres ya un diseñador? y esto se aplica a todos los ambitos y estudios. Ahora, otra cosa es que lo que hagas sea bueno o no. Que yo sepa en la escuela todos somos diseñadores pero nadie tiene el titulo aun (y los que los consiguen como que ya no son alumnos, asiq no cuenta), asiq...

la gran diferencia la marca siempre el conocimiento, no el titulo, porque:
-todos podemos ser lo que queramos: yo ahora por ejemplo podria decirme a mi mismo q tambien soy ilustrador y que hago mis pequeñas (y honradas xD) obras, pero si me comparo con Mai-chan, pues como que me da mil vueltas...
-el titulo no hace al diseñador: como he dicho antes en mi escuela todos somos diseñadores y nadie tiene titulo. Lo que me lleva a que alguien que haya empezado una carrera y que la haya dejado al tiempo pa meterse en otra nunca dejara de ser aquello que ha estudiado por el conocimiento adquirido en este periodo (por ejemplo, si yo ahora me voy a estudiar ilustracion dejando esto a medias, ten por seguro que cuando me manden un trabajo escrito te lo maquetare en freehand y no usare la comic sans o el arial teniendo la helvetica (y digo esto porque antes de empezar kunsthal yo presentaba los trabajos con el comic sans, y lo mas seguro que hubiera seguido siendo asi si no me hubiera metido aqui).

en fin, nu se si me explicao bien pero me he despachau xD

Onox
Tinter@ Decepticon
Tinter@ Decepticon

Ocupación: telepi... pagan una mierda pero hay buen rollo entre los auxiliares ^_^

http://www.torrealquimista.blogspot.com

Mensaje por Ax-Vell el Jue Nov 20, 2008 1:17 pm

Yo lo he pedido eso desde hace 10 años. La pena es que no me encuentro aqui, con muchos apoyos y por eso ya estoy un poco quemado, porque solo cuando se ve

Yo no estoy en contra del todo en Bolonia, veo cosas factibles, pero siempre he pedido y he luchado para que se nos reconozca como ingeniero y no como mangafrias, que cualquiera nos puede quitar el puesto, matematico, fisico, teleco. Hay demasiado intrusismo.

Nuestra carrera no esta 100% homologada, pero visto el proceso, queda todavia muy difusa

A los profes se la suda y mucho, ni les preocupa ellos ya tiene sus puestos casi seguros.

Me alegro que Spark, tu y unos cuantos más lucheis por lo que creeis, yo ya estoy un poco quemado con eso, es buenos saber que en el fondo hay gente que todavia luchando por sus derecho y por lo que crees.

Un saludo.

Pd: Onox, tiene un subtitulo en el que pone, de que se trata. Además a mi lo que empiezo con teleco, me pone de los nervios, llamalo orgullo, manias, lo que quieras, pero eso no lo pongo al lado de informatica.

Ax-Vell
Warrant Officer Tinter@
Warrant Officer Tinter@

Mensaje por Onox el Jue Nov 20, 2008 2:13 pm

Ax-Vell escribió:Pd: Onox, tiene un subtitulo en el que pone, de que se trata. Además a mi lo que empiezo con teleco, me pone de los nervios, llamalo orgullo, manias, lo que quieras, pero eso no lo pongo al lado de informatica.

jo, pero para buscar por encima es muy incomodo. Un simple informatica ya te daba una idea de lo que iba pero I.T. ... que quieres q te diga... pero weno, aqui lo q diga el admin o la mayoria!

Onox
Tinter@ Decepticon
Tinter@ Decepticon

Ocupación: telepi... pagan una mierda pero hay buen rollo entre los auxiliares ^_^

http://www.torrealquimista.blogspot.com

Mensaje por Arki el Jue Nov 20, 2008 2:33 pm

Admito la decision de nuestro grande y respetado (y lo mas importante: queridisimo ) moderador, pero... Estoy de acuerdo con Onox XD

Arki
Escaqueador MayorTinter@
Escaqueador MayorTinter@

Socio:: 24

http://foropokerface.foroactivo.com/index.htm

Mensaje por Ax-Vell el Jue Nov 20, 2008 3:32 pm

Esperad, ni para mi ni para vosotros

I.T. : Informática y los nuevos avances en la tecnoligia

Seguro que os gusta más.

PD: No me aportais, no me aportais. xDDDDDDDDDD

Ax-Vell
Warrant Officer Tinter@
Warrant Officer Tinter@

Mensaje por ragnar131 el Jue Nov 20, 2008 4:48 pm

Aportación:
Cosas de ordenadores y cachibaches ^^

ragnar131

Mensaje por Amidala Skyguay el Jue Nov 20, 2008 4:56 pm

Me parece escandaloso y una verdadera vergüenza lo que se les quiere hacer a los informáticos.
Verdadero boicot!
Desgraciados,rufianes y malandrines,les iba dar yo pla pelo por querer desprestigiaros...
Evil or Very Mad

Amidala Skyguay
Berserker Tinter@
Berserker Tinter@

Ocupación: opositora

Mensaje por Ax-Vell el Jue Nov 20, 2008 4:59 pm

Me gusta Rag, me gusta tu aporte, en vez de cachibaches, cosas de los ordenadores y otros trastos xDDDDDDD

Gracias Amidala por tu apoyo a estos informaticos no homologados, si ya tenias mi corazon, te lo entrego oficialmente en bandeja de plata. A su disposicion.

Ax-Vell
Warrant Officer Tinter@
Warrant Officer Tinter@

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba